viernes, 20 de noviembre de 2009


DIAGNOSTICO FINANCIERO
El diagnóstico financiero hace referencia al análisis cualitativo de la información financiera de una empresa. El punto de partida para preparar el diagnóstico financiero es el Análisis Financiero en cuento tal.
Un buen diagnóstico financiero es en definitiva es el resultado de un buen análisis financiero en el cual se ve reflejado el estado actual de la empresa financieramente hablando es la "fotografía financiera" de la empresa. Este me permite la toma de decisiones.
El diagnostico es la fase indelegable por parte de la Gerencia. Para llegar a la estructura del informe final es necesario, llevar a cabo los siguientes pasos:
Determinar las Banderas Rojas (señales de advertencia)
Determinar las Fortalezas
Determinar las posibles causas de la situación de cada Bandera
Definir la situación financiera
Perspectivas de la empresa si persisten las Banderas
Complementar con el análisis de los indicadores del sector
Complementar con el análisis grafico de variables
Definición y ajuste de la situación final
Estructura del informe final

Primero que todo antes de realizar un diagnóstico financiero y contable se debe realizar un análisis a partir del área contable para poder de esta manera diagnosticar su situación y poder evaluar cualquier decisión que pueda tener repercusiones económicas y financieras. El análisis en un conjunto de técnicas utilizadas para poder diagnosticar la situación y las perspectivas de la empresa y que de este modo pueda tomar decisiones que corrijan los puntos débiles encontrados, al mismo tiempo que aprovecha los puntos fuertes.
Desde una perspectiva externa, estas técnicas también son de mucha utilidad para todas aquellas personas interesadas en conocer la situación y evolución previsible de la empresa como pueden ser las entidades financieras, los proveedores, los clientes, etc.
El fin de este análisis es saber diagnosticar la situación contable y financiera para poder evaluar cualquier decisión que se pueda tomar en la empresa con repercusiones económicas y financieras.
De acuerdo a lo planteado podríamos decir que el diagnóstico del área financiera y contable consiste en una descripción y evaluación de la situación actual del área contable, por lo tanto, implica un conocimiento cuantitativo y cualitativo de la realidad existente y una apreciación de los hechos observados.

1 comentario:

  1. quiero compartir un testimonio de cómo el sr. pedro me ayudó con un préstamo de $ 2,000,000.00 para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiamiento legítima con cualquiera que busque una manera de expandir su proyecto comercial. . empresa financiadora. cualquier persona que busque apoyo financiero debe comunicarse con ellos en pedroloanss@gmail.com.

    ResponderEliminar